[todo lo que tengo se lo he pedido prestado a mi imaginación]


04 enero 2009

sobrevivientes

El frío ténue de marzoabril, la luz grisasea del cielo quedándose sin hojas, los ojos pastosos de los domingos vacíos de planes ni proyectos, la bufanda con olor a naftalina y la polera arrugada del año anterior, el helado derritiéndose en la boca y apretando el frío sobre el pecho.
La vereda pareciéndose a un cuadro impresionista, la música raspando en los oídos, mejor dicho: en las orejas, las manos sin consuelo que te esperan cada día, tristes y otoñales sin compañía. Ella y Aretha chillan despidiéndose del verano, y el día que se acorta para recibir a la nostálgia.
Entonces el miedo, por lo horrendo y sangriento, conserva un lugar reinante en mi vida. Y lloro lágrimas tibias, turbias.
Me despeino, me desnudo, me abandono y con una espada y un escudo avanzo.
Llegaré vivo al próximo Verano.

No hay comentarios: