[todo lo que tengo se lo he pedido prestado a mi imaginación]


16 marzo 2010

Amante de casa

Me encanta la buena comida. Me encanta cocinar, con una copa de vino y buena música de fondo una rica cena. Odio lavar los platos, mucho. Mucho más aún, odio lavar sartenes y cucharas de madera pegoteadas. Odio lavar copas teñidas de bordeaux, odio el lápiz de labio en la copa!
Me encanta dormir en sábanas limpias, perfumadas, estiradas, prolijas. Camas con acolchados prolijos, estirados, perfumados y limpios. Amo dormir. Odio poner el lavarropas y mucho más odio sacar y tender sábanas! Me revienta planchar sábanas!
Me encanta caminar descalza, amo caminar descalza por la casa. Odio pisar polvo, odio barrer. Odio pasar el trapo, odio el balde, el secador de piso, odio los cinco kilos que pesa el Poet lleno. Odio encerar, odio lustrar!!
Me encanta abrir mi placard y elegir qué vestir. Odio doblar y guardar ropa, odio levantar del suelo y poner para lavar. Odio descolgar de la soga, odio la soga! Odio todos los programas, del uno al doce, del lavarropas automático de última generación!
Me gusta muchísimo el olor a frutas y chocolate en el baño. Me encanta mirarme en el espejo enorme y maquillarme, bañarme con mucho vapor y secarme con un pie sobre la tapa del inodoro. Sacudirme el pelo y ponerme crema para peinar. Odio despegar pasta de dientes de la pileta de manos, odio las burbujas de dentífrico contra el espejo, el sarro del inodoro, los pelos en la rejilla de la ducha, los hongos de la cortina de baño, el cif, el odex y el glade canasta líquida!
Odio los pelos de barba atrás del vaso de los cepillos de dientes, el jabón chorreado y derretido que se patina por todo el baño mientras yo odio, y odio mucho, limpiar el bidet.
Me encanta mi casa, amo llegar a mi casa y sentir el olor limpito y pulcro de los viernes. El sillón gordito y sacudido, la mesa reluciente con su vidrio Mistermusculeado impecable, los pisos alimonados, los cuartos lustrosos, las camas de fotografía cinco estrellas. Amo la heladera con olor a manzana, el microondas para verse los dientes contra la puerta, el baño radiante, el espejo del alma...impecable.
Amo amar mi casa, odio limpiarla. Amo a Raquel, mi ama de casa!