[todo lo que tengo se lo he pedido prestado a mi imaginación]


16 marzo 2012

tambor horizontal

Yo estaba tendiendo la ropa de cama recién lavada, en el fondo, al rayo del sol del mediodía y en ojotas. Maldecía en chino mandarín por ser la única dedicada a estas tareas. Juraba por Dios y la Patria que iba a encontrar la oportunidad de encajarle a otro el mando del laverrap doméstico. Escupía baja espuma por las orejas, en trance bajo los influjos del cloro y los excesos de suavizante, abrochando mi desgano a la soga con broches de madera corroídos por la intemperie diaria.
Pensaba en morirme antes que eternizarme como lavandera. Deseaba intensamente algo que centrifugara mi destino cuando sentí el frío correrme por la espalda y las chicharras enmudecieron al unísono. La luz se intensificó hasta convertirse en un enorme blanco todo mi alrededor.
Perdí el equilibrio, se desparramaron sobre el pasto los 20 broches que no había utilizado aún y comprendí sin más que la liberación estaba siéndome revelada.
Una bala perdida manchaba con mi sangre las sábanas que ya otro iba a tener que volver a lavar.


13 marzo 2012

harapos

Pobre mina. Siempre dudando y volviendo a repasar sus elecciones. Siempre desvelada soñando que hacía diferente su camino... Jugando a la película mental de ser distinta.
Pobrecita. Haciendo de su tiempo una gran pérdida constante cuando de vez en cuando y con periodicidad se arrepiente del presente y bucea en el recuerdo de pasados miserables... Bailando en soledad el baile de la silla.
Paupérrima. Enamorada del error, siempre buscando hacerlo mal. Armando problemas para después poder llorar... Corrigiéndose post mortem.

No es cierto que aún, en secreto, la amás? Que su presente bello no es más que un pasatiempo y vos vas a esperarla hasta que vuelva a fracasar?

04 marzo 2012

autentico y decadente

Estas allá... y yo acá.
Inevitablemente, te extraño.
Me paso gran parte del día resoplando molestias y enojos para darme cuenta cuando me acuesto que estoy deconectada de vos, que me siento agotada físicamente, que no sé donde quedo nuestra vida compartida, que esto es un caos, un desorden infernal; pero que sea como sea que vaya a ir dándose, quiero que sea juntos. Que si se va a acomodar todo o va a estar cada vez mas complejo estoy dispuesta a tener paciencia porque quiero recibir con vos cada día, cada agotadora jornada, hasta volver a las noches, los sueños, el descanso.

En fin, estas allá... y yo acá.
Lo bueno es que son dos lugares diferentes de una misma casa, como dos estados distintos dentro de un único amor.


02 marzo 2012

sensorial

Tenés en los ojos marrones y grises, cálida paleta otoñal, de hojas secas y nubes. Tenés el recuerdo, de años y años, grabado en el paladar con su sabor a humedad y tristeza.
Existen, entre tus miedos, razones certeras que ponen alerta tus cinco sentidos.
Llegan los días de tardes de noche; las mañanas que lentamente reclaman más cama, más sueños, más tiempo. Vuelven frazadas de lanas pesadas, de colores gastados y olores pasados.
Tenés ganas, como cada marzo, de llegarle al alma... de llevarle calma. Tenés paciencia y desesperación de sobra, porque todo llega y porque todo acaba. Porque lo inevitable es eso, ni más ni menos que el destino. Porque la realidad demuestra que el pensamiento atrapa, atrae.
Llegan abrazos, llega la lluvia, llega el zapallo... otoñal llega, además, la inspiración.