[todo lo que tengo se lo he pedido prestado a mi imaginación]


24 marzo 2008

Soledad King Size

Muchas noches, como ésta, me he planteado que amar es sólo una cuestión de convicción y perseverancia. Que es simplemente decidirse y lanzarse al sentimiento, sin importar a quién esté dirigido, como si éste estuviese siempre dispuesto a acogernos. Algo así como un auto-Mc del corazón.
Es en esos momentos que empiezo a darle vueltas a la idea, buscando la manera de amasar algo bueno para poder satisfacer mi hambre de soluciones a la soledad, y me encuentro con ciertas complejas contradicciones. El amor intenso se me ha presentado de la misma forma que la hipótesis enunciada, se me paró delante y todo fue en esa dirección hasta su deceso. Y, si bien podrán dudar de mi insistencia, paciencia o decisión para cuidarlo o sostenerlo, en ese momento salté sin redes a algo desconocido que duró lo suficiente como para hacer mella en mis vísceras.
Lo que vino después de eso es quizás lo que me desata la catarata de preguntas sin respuestas suficientes. Pues elegir al azar a un "otro", aún de entre una lista bien filtrada, no me ha resultado de ninguna manera. Y uno tras otro, los fracasos resaltan más la distancia entre el amor y la soledad.
Todo comienza con un entusiasmo inexplicable y una dosis de ceguera temporal para evitar las incompatibilidades, despreciar los defectos y acrecentar las coincidencias. Avanzar, si sólo dependiese de voluntad, debería ser sencillo... o costoso pero, realizable. Mas con el transcurrir del tiempo ciertas asperezas hacen complicada la rutina hasta convertirse en molestias importantes que llevan a la muerte de cualquier posible sentimiento.
Era elegir o ser elegido? Era seguir el camino a pesar de todo o el sendero se abre frente a nuestros ojos sólo cuando estamos en compañía de la persona adecuada?Quizás mi primer experiencia fue, aunque casual dado que no lo había elegido a conciencia, momentáneamente exitosa de puro magia o milagro. O por el contrario, puse mis primeras buenas ganas allí y alimenté mi relación con intención de ver crecer al amor?
Hoy, que me siento algo cansada de intentar llenar el lado vacío de la cama ancha haciendo la vista gorda a muchas dificultades, mis ganas están algo estropeadas y todo se hace más difícil.
He intentado con los vagos, los bohemios, los artistas. Con los de exactas y con los de derecho. Con locos como yo, con los sanos para no perder el equilibrio. Con románticos y con desprendidos. Y ya la mala fama podría empezar a pesarme de tanto probar! Es que en días como hoy, con los ojos bien abiertos a las tres de la mañana, intento imaginarme con qué clase de persona habría de funcionar (!?) si es que de perseverancia y convicción se trata...Por lo visto, así no ha de trabajar mi corazón si no, no estaría buscando tema para teclear y teclear en vez de volver a la cama.
(escrito por kaмala para El Candil - www.elcandilarmenia.blogspot.com)

No hay comentarios: