[todo lo que tengo se lo he pedido prestado a mi imaginación]


13 abril 2008

Viajera

Extraño.
Como el olor a frío de Buenos Aires empezando el otoño...o la luz de entre las hojas de los plátanos de primavera.
Tanto que me siento perdida.
Sufro el desarraigo, como viajera de meses y años fuera de mi casa.
Me pierdo en los bares de besos ajenos, bebiendo de labios que no son mi vaso.
Camino errante entre calles que nunca son los brazos de aquél que me ama, y no me conducen a casa ni terminan por depositarme en mi cama.
Extranjera mi mano entre cabellos y ojos cerrados, no hay miradas que entiendan el lenguaje que sólo se habla en el país que nosotros creamos.
Extraño.
Como cantar el himno que ya no canto, aquél suave "te amo" que suena tan dulce salido de nuestras patrióticas bocas unidas.
Cargo un bolso con pocas pertenencias y empiezo a pensar que volver sea tan complicado.
Llegar a la casa, esa respiración acercandose, y saber que a vos, mi país, te he extrañado. Abrir las ventanas, mis ojos doloridos, y llorar por los meses separados. Reencontrarme con mi calles, tus brazos, que me lleven de nuevo a la cama...para descansar y cantar que "te amo".
Beber de tu boca un beso bien largo.
Siento el desarraigo, cual viajera de meses...
Estaba pensando, quiero sacar un boleto de vuelta a nosotros y que me reciban tus manos rodeando mis hombros, acariciando mi cuello...abrir las ventanas, mis ojos, mirarnos y encontrar que nada ha cambiado.

No hay comentarios: