[todo lo que tengo se lo he pedido prestado a mi imaginación]


27 diciembre 2009

Oh, bloggo!

Todavía te leo. A escondidas en el tren, en algún bar de San Telmo, en el baño antes de ducharme. Con mucha o poca luz. Todavía encuentro entre tus letras la clave de tu estado de ánimo, tu humor, tus melancolías, carcajadas neuróticas, tus manías. Todavía me busco entre tus tropos y recursos; entre tu métrica, tu desparejo verso, tu ríspida rima. Todavía quiero encontrarme en algún personaje, ser el alterego del protagonista, el contrapunto del héroe, el villano miserable. Todavía buceo entre tus palabras vomitando ironía, entre tus medidos cuentos, entre tu música, entre tus juegos sin sentido de neologísmos y construcciones forzadas. Todavía creo encontrarme, cuando te leo a escondidas y media luz, entre tu pasado. Me encuentro en tu pasado, aquél que le da fuente y vida a tu inspiración.

Y vos, fuiste mi mejor novela, esa que no dejo de corregir, a la que no le termino el final, a la que no le encuentro la pasta, de la que me agarro para no dejar de escribir.

Será que cuando yo busco un recurso, una fuente, una historia y darle a eso rima, te encuentro y te describo. Y te trazo y te acomodo, te analizo y morfológicamente te divido. Serás siempre el sujeto y sabrás, en mi memoria, siempre predicarlo. Entonces en algún bar de San Telmo, sobran excusas para que una servilleta sea haga carta y miles de inquietantes y temerosos motivos la vuelven un impersonal post de algún blog perdido, sin nombre, sin autores, sólo un post más entre una inmensidad de gente, buscándose a escondidas en impersonales blogs ajenos.

24 diciembre 2009

Mary Poppins con morral.

Busco en el bolsillo trasero izquierdo mientras con la mano derecha revuelvo en la campera, ágilmente, pero no encuentro nada. Doy vuelta la cartera sobre la mesa. Salen dos hebillas clip, una manteca de cacao, un forro texturado, siete monedas de cinco centavos, medio billete de dos pesos, un blister vacío de levo, medio litio sucio, un ob mini, un monedero, soriano, medicus, la billetera pero todas las tarjetas salen sueltas, tres recetas vencidas del un mismo medicamento, el cargador del celular, el usb de la cámara de fotos, el adaptador de la tarjeta de memoria, un pendrive con el logo de mi trabajo, mi celular rayado por las llaves de casa, las llaves de la casa de él, las de la casa de mamá. El desodorante en barra, el perfume, el peine, la pincita de depilar, un rubor abierto dentro de un bolso lleno de cosméticos abiertos manchándose unos a otros, cigarrillos destrozados merecedores del protagonismo en un cuadro de Picasso. Muchos, muchísimos boletos de colectivo que perdieron el color, el destino, la hora, el rumbo. Los lentes, los de sol también. Una gomita de pelo. Un chicle aplastado, flaco, incomible. El mini mouse USB. Una oblogo del año del carajo, debe ser de colección ya. Una foto de Josefina que me puede hacer perder la tenencia por su patético estado. Una cartuchera, una birome destapada que dibujó el interior de la cartera. La lista del super del mes pasado, la de la verdulería de la semana actual. Un forro más, un esmalte vía láctea, un anillo de acrílico fucsia, el chupete que dejó la nena hace dos años?! Sí, ese. El ticket de cambio de una chomba talle L. Sedas, dos encendedores sin cabeza. Post-it. Auriculares del modelo de celular que me robaron. Mugre, mugre con arena de Gesell en las uñas. Nada, no encuentro lo que busco.

(dónde carajo metí mis putas llaves?!)

12 diciembre 2009

el barrio inglés

Sueño con un barrio de casas bajas y veredas de pasto. Sueño con las perras ladrando hasta llegar a olerme el pelo y babearme la nariz con su emotivo llanto. Sueño con autopistas que son antesala del descanso. Sueño con fondo, parrilla y chicharras, con pileta, asado y sol. Sueño con una rutina diferente, lejos de todos, cerca “de vos“. Sueño que ahora esta es mi casa y no hablo de las paredes, ni del suelo, ni de una dirección. Sueño que mi casa es esta, hablo de idea, de sentimiento, del corazón. Sueño que juntos, que somos todos, sueño familia, sueño amigos, sueño abrazos y habitación. Siempre que sueño abro los ojos porque si sueño y estoy despierta, sueño que sueño y sueño con vos.