[todo lo que tengo se lo he pedido prestado a mi imaginación]
21 mayo 2014
Sea
Que mis días se mezclen; las horas no pasen, se escurran. Que a los meses malos se los lleve el viento.
Que mi cama pida gancho, que el sillón nos permita más besos, que la mesa resista un rato más.
Que a mi tiempo y espacio le pases vos, atravesando todos los planos.
Que sea pronto y pase lento. Y se repita. Que te guste y me haga bien.
17 abril 2014
reconstrucción
libertad
esquina rota
frío alivio entre mis brazos
(entre los míos y los tuyos)
soledad
destino trunco
urgen los besos olvidados
(ajenos, sin nombres, sin sentido)
Y una sonrisa que se dibuja en otras caras, que se transparenta en mis ojos;
una mirada de reojo que no es casual,
un pensamiento que no es nada, vago e indefinido, que siempre conduce a Roma.
El fin, reconstrucción y yo.
esquina rota
frío alivio entre mis brazos
(entre los míos y los tuyos)
soledad
destino trunco
urgen los besos olvidados
(ajenos, sin nombres, sin sentido)
Y una sonrisa que se dibuja en otras caras, que se transparenta en mis ojos;
una mirada de reojo que no es casual,
un pensamiento que no es nada, vago e indefinido, que siempre conduce a Roma.
El fin, reconstrucción y yo.
29 marzo 2014
marzoabril
borde abismo
y un vacío eco en el gran cañón;
trincheras de mentira
que emergen y no dan tregua...
rompe vientos
que corta la helada del amanecer
mientras espera aquello
que nunca llega y parece no existir...
paciencia infinita
que no desteje por las noches,
para no soñar con
aquello que está a punto de no regresar...
y un vacío eco en el gran cañón;
trincheras de mentira
que emergen y no dan tregua...
rompe vientos
que corta la helada del amanecer
mientras espera aquello
que nunca llega y parece no existir...
paciencia infinita
que no desteje por las noches,
para no soñar con
aquello que está a punto de no regresar...
25 enero 2014
Amores hamster
Tú puño, palabra mal dicha y filosa, golpea contra mi cabeza. Puño, puñal anaranjándose de óxido, sale de entre tus labios y se clava en mis ojos arrancando lágrimas de bronca.
De tu puño, cerrado por el odio, gotean las últimas cosas no escritas, las no dichas, las nunca antes sucedidas. En mis manos, transpiradas por la angustia, se pegotean recuerdos de la infancia, se patean en el piso sueños-pesadillas. Tus dientes, apretados y rabiosos, tus ojos inyectados en veneno. Mis ojos, esquivos de verdades incoherentes, imprecisas, inconstantes.
Tus razones buscando herir la mía.
Respiraciones. Hacer el amor odiándose en cada orgasmo. Nuestra misma cama, diez años después.
Puño de amenazas, palma de insultos. Hombres y mujeres que aprenden a quererse a los bifes; miedos de otros. Tu puño, cerrado, acariciándome en sueños en el medio de la cara. Sangre espesándonos el caldo.
Manos llenas de palabras rotas. Gestos que dicen otras cosas; pasiones que se salen del camino y ruedan cuesta abajo. Una ambulancia te atropella antes de estacionar.
De tu puño, cerrado por el odio, gotean las últimas cosas no escritas, las no dichas, las nunca antes sucedidas. En mis manos, transpiradas por la angustia, se pegotean recuerdos de la infancia, se patean en el piso sueños-pesadillas. Tus dientes, apretados y rabiosos, tus ojos inyectados en veneno. Mis ojos, esquivos de verdades incoherentes, imprecisas, inconstantes.
Tus razones buscando herir la mía.
Respiraciones. Hacer el amor odiándose en cada orgasmo. Nuestra misma cama, diez años después.
Puño de amenazas, palma de insultos. Hombres y mujeres que aprenden a quererse a los bifes; miedos de otros. Tu puño, cerrado, acariciándome en sueños en el medio de la cara. Sangre espesándonos el caldo.
Manos llenas de palabras rotas. Gestos que dicen otras cosas; pasiones que se salen del camino y ruedan cuesta abajo. Una ambulancia te atropella antes de estacionar.
El amor y el odio, la misma cosa... como diría Cecilia.
26 diciembre 2013
Trizas
Se me resbala el plato
y se hacemierda añicos contra el piso.
Se cierra una puerta
y cae, partiéndose, aquél cuadro.
Del lavarropas sale
tu remera roja
teñida de gris.
Vibra un estante,
rueda ese perfume y estalla salpicándome un pie.
Una silla es vencida
por el peso de 3 abrigos
y al caer de espaldas aplasta al gato. El gato corre, asustado, y araña la blusa.
Van, poco a poco, rompiéndose nuestros recuerdos. Aquellos que ya no vamos a poder reconstruir.
y se hace
Se cierra una puerta
y cae, partiéndose, aquél cuadro.
Del lavarropas sale
tu remera roja
teñida de gris.
Vibra un estante,
rueda ese perfume y estalla salpicándome un pie.
Una silla es vencida
por el peso de 3 abrigos
y al caer de espaldas aplasta al gato. El gato corre, asustado, y araña la blusa.
Van, poco a poco, rompiéndose nuestros recuerdos. Aquellos que ya no vamos a poder reconstruir.
15 diciembre 2013
Plan
Será momento de volver;
juntar lo que nos quede, las ganas, las fuerzas
y regresar
a los besos sin nombre
a las manos de nadie
a los sueños de siempre en donde no lograr encontrarte.
Será, entonces, momento
de lamerse las patas
arañar los sillones
de maullarle a la ventana;
de volverse una bola de nada y echarse en la cama.
Y bares perdidos
barbas que huelen extrañas
pelos sueltos en un swetter
mi perfume sobre tu almohada.
juntar lo que nos quede, las ganas, las fuerzas
y regresar
a los besos sin nombre
a las manos de nadie
a los sueños de siempre en donde no lograr encontrarte.
Será, entonces, momento
de lamerse las patas
arañar los sillones
de maullarle a la ventana;
de volverse una bola de nada y echarse en la cama.
Y bares perdidos
barbas que huelen extrañas
pelos sueltos en un swetter
mi perfume sobre tu almohada.
23 octubre 2013
Metal heart
amanece
sol de frente
humedad, baja presión
nubarrones
pesadez en los párpados
mal humor
murmullos
incidentes, insultos
indulto
presiente la tormenta
imagina relámpagos, jadeos
sol de frente
humedad, baja presión
nubarrones
pesadez en los párpados
mal humor
murmullos
incidentes, insultos
indulto
presiente la tormenta
imagina relámpagos, jadeos
humedad, baja la luz
lágrimas de ira, de dolor, de deseo...
llora y condimenta, así, la sopa
Escribe un cuento.
Imagina que un hombre la dibuja.
Le dedican un tema;
sonríe y se acuerda de un poema.
28 septiembre 2013
El juego
Marchita, se saca las penas.
Se quita la ropa, todita.
Marchita, se quiere olvidar...
y no olvida, respira.
Herida, se toca la sangre.
Se mira la cara, aguerrida.
Herida, quisiera morir...
y no muere, dormita.
Dolida, esquiva miradas y,
aunque no quiera, la miran.
Marchita, se deja tocar;
la acarician y sangra la herida.
Delira. Se esconde.
Viaja. Camina.
Se quita la ropa, todita.
Marchita, se quiere olvidar...
y no olvida, respira.
Herida, se toca la sangre.
Se mira la cara, aguerrida.
Herida, quisiera morir...
y no muere, dormita.
Dolida, esquiva miradas y,
aunque no quiera, la miran.
Marchita, se deja tocar;
la acarician y sangra la herida.
Delira. Se esconde.
Viaja. Camina.
15 septiembre 2013
deja vù
Hoy soñé que te volvía a conocer.
Soñé que me perdía en la conversación por seguir la cadencia de tus palabras. Que me olvidaba tu nombre, ni bien aprendido, por prestar exagerada atención a tus labios soltando sonidos.
Hoy soné que te volvía a conocer. Soñé tu sonrisa, luminosa, y dientes. Soñé tus manos moviéndose, acompañando ideas. Hoy soñé que te conocía; que me hipnotizaban tus cosas y que, al volverme a mi casa, soñaba despierta el haberte conocido. Que de tanto soñarte, me pasaba de salida y retomaba la autopista; que no me molestaban en absoluto los minutos perdidos.
Y llegaba tarde a casa, donde me esperabas enojado por la demora, boquicerrado, insonriente, arrítmico... enmudecido.
07 septiembre 2013
Oído absoluto
Soy aficionada a la música...
A tus musicales ronquidos, a tus toses, tus estornudos. A la afinada entonación de mi nombre, en tu media voz, a capella, las mañanas de domingo.
A tus musicales ronquidos, a tus toses, tus estornudos. A la afinada entonación de mi nombre, en tu media voz, a capella, las mañanas de domingo.
06 septiembre 2013
Distancia focal
Soy aficionada a la fotografía...
A la foto mental que guardo de tu espalda, las cuatro gotas de ducha que te brillaban antes de ayer a la mañana sobre el cuello. A la instantánea de tu sonrisa bajo la luz oscura de nuestro cuarto en verano.
A la foto mental que guardo de tu espalda, las cuatro gotas de ducha que te brillaban antes de ayer a la mañana sobre el cuello. A la instantánea de tu sonrisa bajo la luz oscura de nuestro cuarto en verano.
26 agosto 2013
Vos y yo,
y el abismo
o la tormenta;
el caos y la destrucción masiva...
Como una orgía desenfrenada
repleta de placeres inentendibles,
de dolores.
Vos y yo,
y la indiferencia...
Como un menage à trois
y yo mirando desde afuera.
Vos y yo
y la nada misma,
o la puerta de emergencia
bloqueada con cadenas y candados
y sus llaves en el fondo del cajón de los cubiertos,
oxidadas.
Y yo,
mi piel cuarteada de esperar lo que no llega,
y mis lágrimas surcándome la cara,
mis penas y desvelos,
mis sueños con serpientes, mis penumbras extrañadas.
Tantos infiernos, tantas ganas.
O yo,
sola.
y el abismo
o la tormenta;
el caos y la destrucción masiva...
Como una orgía desenfrenada
repleta de placeres inentendibles,
de dolores.
Vos y yo,
y la indiferencia...
Como un menage à trois
y yo mirando desde afuera.
Vos y yo
y la nada misma,
o la puerta de emergencia
bloqueada con cadenas y candados
y sus llaves en el fondo del cajón de los cubiertos,
oxidadas.
Y yo,
mi piel cuarteada de esperar lo que no llega,
y mis lágrimas surcándome la cara,
mis penas y desvelos,
mis sueños con serpientes, mis penumbras extrañadas.
Tantos infiernos, tantas ganas.
O yo,
sola.
18 agosto 2013
05 agosto 2013
Ganas de levantar la mirada y ver ojos atentos a mis pestañas. Ganas de saber que mis pecas están, una a una, registradas. De ponerme nerviosa, sonreír y toser; de que mi aliento sea el oxígeno que necesitabas. Ganas de roces ingenuos, de torpezas y adrenalina previas.
Ganas de desvelos, pensamientos y madrugadas. Conversaciones absurdas; charlas que no conduzcan a nada. Ganas de papelitos garabateados, notas sorpresivas, corazones en márgenes y flechas atravesadas. Ganas de llamados arrepentidos, de invitaciones inesperadas. Caminatas por parques, plazas, avenidas iluminadas. Bancos y piedritas, esquinas, kioscos. Ganas de todo y nada.
Esos segundos previos a un beso, en otros ojos verme reflejada.
Esos segundos previos a un beso, en otros ojos verme reflejada.
Ganas de compañía, de algún plan pequeño, de ser deseada.
Ganas de manos que buscan cuero, que desordenen todo, que ardan. Ganas de labios sobre los hombros y palmas bravas. Ganas de cosas, de sentimientos, ganas que no terminen tan olvidadas.
29 julio 2013
Crímenes ferpectos
Con mi hastío la estoy matando, lo sé.
Será agravado por el vínculo cuando la encuentren sin ganas de más nada y el corazón, al medio, abierto. O en defensa propia, si decide ir a dónde ya no pueda seguirla y olvidar que alguna vez me quiso.
La asfixio. Cuando no me voy a ningún lado y tampoco me quedo con ella. No estoy ni en sus manos o sus ojos, no estoy en sus caderas, arriba o abajo de su piel. No me quedo a respirarla y beberla. No me voy, estoy acá, y nada ni nadie me alcanzan. Ella respira cada vez más agitada, camina lento o rápido, llora y a veces se desnuda. No me alcanza y ella se asfixia.
Es que está tan linda cuando envejece de tristeza por el amor que siente no le corresponde. Cree que no le correspondo, siente eso y yo se lo dejo sentir porque me encantan sus arrugas de dolor. Me padece y la amo más.
Entonces me quedó acá sentado, en mi sillón de la distancia, viendo como no me alcanza, sufre; se asfixia.
Entonces me quedó acá sentado, en mi sillón de la distancia, viendo como no me alcanza, sufre; se asfixia.
27 julio 2013
09 julio 2013
Ya fue
(reforma de un Ya fue de abril 2009)
Ya nos conocimos, nos amamos furiosos.
Ya nos conocimos, nos amamos furiosos.
Ya nos vinimos grandes pero, antes, fuimos joviales y fogosos.
Ya hicimos las paces. Ya elegimos casa, la armamos, la desarmamos.
Ya planeamos.
Ya tuvimos descendencia.
Ya nos rompimos el alma. Y yo escapé en brazos de otro a gritar que con vos ya no quería más nada.
Ya fui y vine muchas veces.
Ya nos casamos, nos divorciamos, nos juntamos, nos enamoramos, nos entristecimos.
Ya nos escondimos y bebimos en bares perdidos. Ya entramos a hoteles por separado y salimos juntos de la mano.
Ya nos sacamos fotos, ya nos sacamos las ganas.
Ya fuimos una familia, fuimos amigos y enemigos.
Ya fuimos compañeros y dejamos de acompañarnos.
Ya te escribí en todos los papeles a mi alcance que te extrañaba.
Ya te superé. Ya me volví a enamorar y ya se me volvió a pasar.
Ya te puse en todas las canciones, te encontré en los libros viejos, en las esquinas frías.
Ya me hice amiga de tu ex. Me pelee y me volví a amigar.
Yo ya empeoré.
Ya me emborraché, vomité por nosotros todo lo dolida que estaba.
Ya dejé de fumar pero, también, ya volví.
Te dije que sí quiero y que nunca más. Por vos dejé el trabajo, el barrio, el delirio.
Ya te leí a oscuras, te lloré en silencio. Ya me ilusioné con tus mentiras.
Yo ya me imaginé con y sin tus latidos.
Ya te leí a oscuras, te lloré en silencio. Ya me ilusioné con tus mentiras.
Yo ya me imaginé con y sin tus latidos.
Entonces, se me revuelve el pasado y se entremezclan las palabras de amor y también las de olvido.
Las canciones se vuelven en mi contra.
Me confundo... y ya no sé ni a quién le escribo.
27 junio 2013
[inversamente proporcional]²
Cuanto mejor me vaya sin vos; más crezca, más avance...
Cuanto menos te "necesite" y más te "extrañe"... Más confirmaré que lo que siento trasciende toda lógica.
Cuanto menos te "necesite" y más te "extrañe"... Más confirmaré que lo que siento trasciende toda lógica.
02 junio 2013
Es madrugada y puedo ver tu piel. Veo un hombro, en ángulo y a contraluz, de piel fría y perfecta como un mármol.
Veo ese recorte de algo que aún es mío y suspiro. Aunque no escuches, susurro que te extraño y dormito.
Es madrugada, veinte minutos después, y tu hombro sigue ahí. Es, hace años, tu piel la más irresistible de mis tentaciones. Más que nada, lo difícil es no tocarte. Ver tu piel, de madrugada, es soñar con roces y jadeos. Ver y oler tu cuerpo es acordarse con calor de todo eso que, durante el día y ocupados, no se extraña.
Es madrugada, amaneciendo, y la luz se va volviendo día. El hombro, lleno de pecas y lunares, es mío. Igual que el día, la mano que te toca y la boca que, junto al hombro y el oído, susurra que te extraño y acá estoy.
27 mayo 2013
Del amor y otras inequívocas e inexplicables contradicciones
Me lastimás, sabés?
Me herís a diario…
Siento cómo me sangra en pecho, la tibieza de mi propio ser escurriéndose por allí donde hace un rato me acuchillaste con frases filosas e indiferentes miradas de reojo.
Vos me herís y yo escucho de fondo una canción de amor.
El dolor que me causas tiene, aunque vos no lo entiendas aún, un lazo estrecho con el amor que me supiste dar. No me dolería lo que me duele si no fuese que, años atrás, vos hiciste cicatrices de malos recuerdos y ladrillos para un hogar con retazos de lo que quedaba en mi cabeza.
Vos, que pensás seguido en defenderte; vos, que creés que yo pueda acaso dejar de sentir dolor y relacionarlo con amarte; vos, que no vas a arrepentirte nunca de no querer aprender. Vos, me raspás. Y, a mi, me queda en carne viva el alma.
Es que mi sangre también es tuya ahora. Por eso siento, cuando me herís, que se desangran tus ideas y proyectos. Y, cuando tus sueños se desangran, laten más fuertes mis dolores.
Me estás matando, amor. Quizás hasta lo hayas logrado ya.
Y, yo, de fondo, escucho una hermosa canción de amor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)