[todo lo que tengo se lo he pedido prestado a mi imaginación]


09 julio 2013

Ya fue

(reforma de un Ya fue de abril 2009)

Ya nos conocimos, nos amamos furiosos.
Ya nos vinimos grandes pero, antes, fuimos joviales y fogosos.
Ya hicimos las paces. Ya elegimos casa, la armamos, la desarmamos.
Ya planeamos.
Ya tuvimos descendencia.
Ya nos rompimos el alma. Y yo escapé en brazos de otro a gritar que con vos ya no quería más nada.
Ya fui y vine muchas veces.
Ya nos casamos, nos divorciamos, nos juntamos, nos enamoramos, nos entristecimos.
Ya nos escondimos y bebimos en bares perdidos. Ya entramos a hoteles por separado y salimos juntos de la mano.
Ya nos sacamos fotos, ya nos sacamos las ganas.
Ya fuimos una familia, fuimos amigos y enemigos.
Ya fuimos compañeros y dejamos de acompañarnos.
Ya te escribí en todos los papeles a mi alcance que te extrañaba.
Ya te superé. Ya me volví a enamorar y ya se me volvió a pasar.
Ya te puse en todas las canciones, te encontré en los libros viejos, en las esquinas frías.
Ya me hice amiga de tu ex. Me pelee y me volví a amigar.
Yo ya empeoré.
Ya me emborraché, vomité por nosotros todo lo dolida que estaba.
Ya dejé de fumar pero, también, ya volví.
Te dije que sí quiero y que nunca más. Por vos dejé el trabajo, el barrio, el delirio.
Ya te leí a oscuras, te lloré en silencio. Ya me ilusioné con tus mentiras.
Yo ya me imaginé con y sin tus latidos.
Entonces, se me revuelve el pasado y se entremezclan las palabras de amor y también las de olvido.
Las canciones se vuelven en mi contra.
Me confundo... y ya no sé ni a quién le escribo.

No hay comentarios: