[todo lo que tengo se lo he pedido prestado a mi imaginación]


02 enero 2011

Polaroid

A veces, debo comenzar diciéndote, me aburrís con tu discurso. Antes de caer en el sopor de tus correctas, exactas, perfectas y semánticamente adecuadas oraciones, largas, descubro que no son sino premeditadas. No sos espontánea, sos artificial como todos esos artificios que abucheas a diario.
Procedo, entonces, continúo. Tus banderas son caretas, son disfraces; y tus ideales, marionetas. Y tus amigos, herramientas. Tus amores, obsesiones; tus códigos, trampas. Sos un ser corriente, tanto como la avenida que ofrece bombachas y chipá justo antes de ir a ver plumas y strass.
Elegís, silenciosa, todos esos gustos estrafalarios para abochornar. Y lo conseguís, mucho y muy seguido. La gente se sorprende y se avergüenza de tu negrura espesa en medio del rebaño recién bañado.
Distingo en tus afirmaciones un vehemente deseo incompleto, inalcanzable. Odiás sentirte mediocre por eso te hacés llamar diferente. Odiás ser llamada diferente, sólo para no ser igual a todos los demás como vos.
Y me aburrís, llega un momento en el que conseguís hacerme fastidiar. Vos, con tu eterna capacidad absoluta, vos con tu insistente opinión encontrada. Vos, tu escuela y tu prédica. Vos, la sabiduría recién googleada y hasta todo lo que de verdad puedas saber.
Dicen que aquellos seres justamente dotados de sabiduría no se hacen ver y su iluminación se revela a otros cuando éstos se elevaron lo suficiente. Pues vos, además de iluminarte permanentemente sola, cegás al resto como para que nadie vea nada sino a través de tus ojos, egoístas y soberbios.
Me aburrís, por eso dejo que hables hasta bucear el fondo de mi aburrimiento. Me duermo y sueño que me alejo de tu aburrido discurso y me despierto. Seguís, recargada de palabras, pintarrajeando pinturas para plasmar tus ideas. Me retuerzo, me contraigo, seguís acá? Aburrís.
Y te asemejás a la locura ordinaria...

3 comentarios:

Adriana Fernandez dijo...

Uff!! Casi pude bostezar tu aburrimiento. Buena foto.

Mr. Kint dijo...

Yo soy de tener esas instantáneas conmigo mismo. Y no está mal, no es locura, un poco de insight no está nada mal.
Aunque algo lindo hay que hallar, che.

Saludos

kamala dijo...

Nunca se olvide que soy una flogger-blogger más, yirando en el Abasto.