[todo lo que tengo se lo he pedido prestado a mi imaginación]


27 junio 2017

Para no olvidar

Si me toca aprender
de la muerte, el dolor;
si me hiere la mentira
y me enseña
y yo sangro porque creo
y sangro pero aprendo
Si me alcanzan
el miedo y la locura
y me asusto y repongo
si con miedo igual tomo la lección
Si el viento
que se come las piedras
y ahueca montañas
O el agua
que ahoga ciudades
me llega hasta el cuello
y me tapa
y asfixia
y sin aire que cale
mis huesos
o ahueque mi alma
como a la piedra o la montaña
y de todos modos
me presto, dispuesta
a volverme
gruta
arena
o polvo
Si así me llega
lo que vine a comprender
Si del dolor
me toca
como hace años lo hicieron tus manos
Si me toca así
y hace arder mis heridas
para no olvidar
para no olvidar
lo que me hizo polvo
Si así me toca
lo que vine a comprender
me dejo soplar por el viento
y tragar por el mar.

No hay comentarios: