20 febrero 2010
Sospecha, inquietud y recelo...
13 febrero 2010
Llegó el Otoño
08 febrero 2010
Condimento para carnes...
refregarnos
tocarnos, besarnos, chuparnos, calentarnos
con un poco de luz
para poder mirarnos
espiarnos
también escucharnos, gemirnos, susurrarnos
hablarnos, decirnos
pellizcarnos, mordernos, lamernos, babearnos
agitarnos, respirarnos, olernos
Todo eso...
así, bien calientes, podemos garcharnos
cogernos
darnos
gritarnos, acabarnos...
Abrazarnos, enchastrarnos
enguascarnos, apretujarnos
dormirnos, soñarnos, cuidarnos.
Despertarnos...
02 febrero 2010
despedida.
Otra veces me esfuerzo tanto que se me salen las venas de la sien, me concentro creyendo que lo que deseas se te puede cumplir, también por eso me asusto.
Cuando no soporto ni mi historia, ni mis pérdidas me angustio pero sólo cuando no soporto los avances o las ganancias es que intento suicidarme. Tuve el mensaje concreto de no estar lista para el viaje cuando me trajeron de vuelta a casa de una breve gira.
Hay cuestiones que quizás hoy no entienda, porque todavía no tengo la perspectiva que me permita ver con claridad.
Lo bueno siempre es poder expresar lo que pasa, lo que se mueve, lo que sangra. No puedo dejar de aplaudir a quien hace arte, literatura sobre todo, de sus sentimientos más viscerales.
Perdón si se hace largo lo que digo, es que siempre se hace largo cuando lo siento.
28 enero 2010
Full-time
25 enero 2010
Tácticas y Estrategias de Guerra (porque todos los finales son el mismo repetido)
El aro del piercing en la panza que te transporte hacia mi vientre, mi ombligo, a la panza donde pensabas albergar a tus hijos.
Esmaltes secos, de uñas moradas que adornaban mis manos cuando arrodillada frente a tu ser te acariciaban directo al placer.
Anotaciones en la lista de empanadas por teléfono. Anotaciones de noches de fiaca y felicidad. Recuerdos de tiempos lejanos pero remachados al sentimiento del amor.
Miles de cabellos enredados en tus swetters, de mi color, de mi espesor. Cabellos de mi cabellera, aquella de la que te agarrabas a medianoche para no hundirte en pesadillas de ruptura y separación.
No tengo que olvidarme de que la bronca demuestre mi dolor. De que el dolor sea sólo por tu culpa ni de que los recuerdos sean muchos y desparramados.
Debería ubicarlos allí donde, cuando otra camine a la inversa sobre mis pasos, duelan como me duelen hoy a mi. Y que el dolor que le cause sea sólo por tu culpa. Esa culpa que se genera al ignorar de mis recuerdos, al haberte olvidado el color de mis cabellos o el sabor de mi vientre. Al haber olvidado de la felicidad remachada al amor.
20 enero 2010
Loop
Me desperté?
14 enero 2010
con la comida no se jode...
27 diciembre 2009
Oh, bloggo!
Todavía te leo. A escondidas en el tren, en algún bar de San Telmo, en el baño antes de ducharme. Con mucha o poca luz. Todavía encuentro entre tus letras la clave de tu estado de ánimo, tu humor, tus melancolías, carcajadas neuróticas, tus manías. Todavía me busco entre tus tropos y recursos; entre tu métrica, tu desparejo verso, tu ríspida rima. Todavía quiero encontrarme en algún personaje, ser el alterego del protagonista, el contrapunto del héroe, el villano miserable. Todavía buceo entre tus palabras vomitando ironía, entre tus medidos cuentos, entre tu música, entre tus juegos sin sentido de neologísmos y construcciones forzadas. Todavía creo encontrarme, cuando te leo a escondidas y media luz, entre tu pasado. Me encuentro en tu pasado, aquél que le da fuente y vida a tu inspiración.
Y vos, fuiste mi mejor novela, esa que no dejo de corregir, a la que no le termino el final, a la que no le encuentro la pasta, de la que me agarro para no dejar de escribir.
Será que cuando yo busco un recurso, una fuente, una historia y darle a eso rima, te encuentro y te describo. Y te trazo y te acomodo, te analizo y morfológicamente te divido. Serás siempre el sujeto y sabrás, en mi memoria, siempre predicarlo. Entonces en algún bar de San Telmo, sobran excusas para que una servilleta sea haga carta y miles de inquietantes y temerosos motivos la vuelven un impersonal post de algún blog perdido, sin nombre, sin autores, sólo un post más entre una inmensidad de gente, buscándose a escondidas en impersonales blogs ajenos.
24 diciembre 2009
Mary Poppins con morral.
12 diciembre 2009
el barrio inglés
28 noviembre 2009
Infierno en la Torre (princesa grunge sin hada... ni nada)
03 noviembre 2009
Felicidades Ibéricas!
una que hoy cumple años
no la conozco de siempre
conocerla, la conocí este año
Te dije? la quiero mucho
como si fuese de siempre
si la miro la entiendo
y si me mira, ella me entiende!
Te cuento? es una capa
o más bien: es una grosa
escribe y tiene un blog
escribe en verso y prosa.
Te explico, esto es así:
ella es mi cómplice, mi secuaz
siempre sabiendo elegir
si ser atenta o muy locuaz...
ella es mi amiga, mi confidente
siempre sabiendo apreciar
a una mina diferente...
la quiero sobria y también mamada
me gusta ser FOGONAZO
porque ella es LLAMARADA!!!
02 noviembre 2009
me llueve noviembre
30 octubre 2009
las mil y una noches (receta de shawarma y tabulé)
21 octubre 2009
muñequitos de plastilina
Amo dormir con vos.
Estar estampada contra tu espalda
o enredada entre tus brazos y piernas,
sentir tu respiración
en el oído y también en el cuerpo;
amo retomar a cada rato la conciencia, salirme del sueño
y darme cuenta que es real,
estás ahí y amo eso;
sentir tus manos ubicadas estratégicamente sobre mi cuerpo
como si estuviésemos hechos de plastilina,
plastilina casi de un mismo color
y amo eso.
Siento por todo lo que hacemos el mismo amor que siento por vos,
y es tan intenso!
Pero no es un intenso que hace mal
(no es como "mucho sol que te hace doler los ojos")
al contrario,
es intenso como “mucha lluvia”
(pero no lluvia fría)
es lluvia a temperatura ambiente
un día de calor
así de intenso
intenso BIEN
intenso con calma
con eje
con tierra firme
con luz, no a ciegas...
Y amo eso
tanto como para decirlo mientras lo siento
como cuando,
estampada mi cara contra tu espalda,
susurro que te amo
sabiendo que,
como plastilina fundido contra mi,
me escuchás retomando la conciencia,
saliéndote del sueño,
y es real.
Y amás eso.
06 octubre 2009
trastorno nihilista compulsivo
01 octubre 2009
A LA PAR
19 septiembre 2009
revolución hormonal por default
14 septiembre 2009
dame luz
Hojas revueltas
Sacudón y oscuridad.
Tormenta
Se despeja y anochece.
Estrellas
Pasto fresco
Madrugada
Amanecer
Sol
LLega el día.
Chicharras
Y al asomar la nariz de entre las pecas salís vos.
Y la mañana se hace tarde en tus brazos.