26 agosto 2008
IX: Frágil Amor
17 agosto 2008
espera
Qué otras señales?
Cuántas coincidencias?
Algo no anda bien...
y entre nosotros todo fluye.
Tanto miedo te doy?
Sigamos jugando a ser dos,
como si nadie más existiera.
No estropeemos lo que tenemos
demosle el lugar correcto.
Yo te deseo, te amo, te espero.
04 agosto 2008
VIII: cuando el amor no muere
en otros te busco
20 julio 2008
quisiera ser tango
09 julio 2008
28 junio 2008
26 mayo 2008
Comprimido
Con desgano se para y camina hasta el perchero donde se abrazan los tapados de tres chicas además del suyo. Cuando logra descolgarlo puede sentir el aroma a mujer que brota fusionándose con el perfume de su colonia y cigarrillos negros.
Se pone el saco, hunde las manos en los bolsillos llegando al fondo donde el frío lo carcome y las retira violentamente.
Se despide y se dirige a la puerta. Se arrepiente dos segundos pero vuelve a mirar hacia afuera y sale.
Camina hasta la esquina, entra al café y se sienta. Pide un cortado en jarrito.
Se toma el café de un sorbo y mira el vasito con soda. El vaso lo desafia.
Vuelve a meter la mano en los bolsillos y esta vez enfrenta al frio pastillero.
Se siente tan bien que empieza a sentirse mal. Mira el frasquito abierto y los comprimidos de colores. Otra vez mira el vaso. -Quiero re truco!- piensa y se rie.
Abre la boca y con dos dedos apoya el comprimido chiquito bajo la lengua.
Espera cinco minutos clavados por reloj, paga y se va.
Camina dos cuadras hasta su casa. Abre la puerta, todo en orden. Cierra con llave.
Se sienta en la mesa de la cocina, abre todas las cajas que allí se encuentran. Se sirve un gran vaso de soda.
Se toma 157 comprimidos más dos botellitas.
Mete las manos en los bolsillos. Toca las llaves. El frio es su amigo.
25 mayo 2008
23 mayo 2008
fresco sobre lienzo gastado
21 mayo 2008
instrucciones para perderte
-llamarte por tu nombre
-hacerme un tatuaje
-ser tu amiga y/o amante
-quedarme a dormir
-darte un beso en cada ojo y otro en la nariz
-dejar de fumar (o al menos intentarlo)
-enamorarme
-tener algo tuyo (objeto fetiche)
-hablar por teléfono de línea
-agendarte en el celular
-agendarte en la morgan
-nombrarte en mi casa
-hablar con vos antes de dormir
-invitarte a alguna fiesta
-desearte las buenas noches
-sacarte de la lista de friends del msn para pasarte a otro grupo
-comer pastas con malbec
-desearte
-ponerme Sun Moon Stars
-leer un libro entero
-ir a un recital
-regalarte una foto
-cambiar de trabajo
-usar el anillo calado
-escribirte de incógnita
-que pase el tren mientras camino por debajo del puente
-comer gelatina
*Pueden utilizarse todas o al menos tres de las instrucciones logrando el 100% de la efectividad.
11 mayo 2008
amores que matan
de mi
de mi queda un pantalón, cayéndose por no subir del todo a la silla. un par de botas de tacos gastados.
un bolso abierto en tu sofá, miles de cosas revoltosas desparramadas en su interior.
lo que de mi queda es el celular que suena entre las sábanas. una lagaña chiquitita, y el pelo enmarañado junto a tu pelo que, injustamente, duerme prolijo.
lo que de mi queda es una cena preparada a base de luncheon tickets y llamadas, seis porciones de pizza de mi quedarán para servirte de testigo.
lo que de mi queda es resaca. un sabor agridulce a fernet y marihuana.
lo que de mi queda es un alarido en medio de la noche pidiendo no más cosquillas, un hormigueo en la panza y tres mordiscos.
entonces suena una vez más el celular y de repente todo lo que de mi queda se reune. y rejuntada, me visto, agarro mis cosas, me peino, me limpio la lagaña, guardo la pizza en el horno, me lavo los dientes y me tomo algo para el dolor de cabeza, te doy un suave beso en la nuca y me voy.
Y si no fuera por la pizza como testigo, aquí no ha pasado nada. no queda nada de mi.
09 mayo 2008
Malabarista
Salta de la cama y silenciosa agarra la toalla, se toma la pastilla y se saca el reloj.
Prepara la leche y la pone en el microondas.
Abre la ducha.
Vuelve a la cocina, se toma la leche.
Se mete en el baño, se ducha, se seca.
Se peina y vuelve al cuarto.
Se pone el reloj.
En penumbras se viste y sale al comedor. Allí se maquilla.
Una última vez, entra al cuarto y besa a la nena.
Sale de la casa, camina cinco cuadras, toma el colectivo.
Viaja. Trabaja. Viaja.
Camina siete cuadras.
Retira a la nena del jardín.
Besa. Abraza.
Dobla la ropa, la guarda.
Prende las hornallas. Pone la pava y la sartén.
Prepara mate y la cena.
Abre la canilla del baño.
Baña a la nena.
Le da la cena.
La mima. Miran tele.
La duerme.
Lava los platos.
Fuma un cigarrillo. Lee.
Se pone el pijama. Se acuesta silenciosa.
Pone el despertador.
Duerme.
Abre los ojos...
06 mayo 2008
des-espera
03 mayo 2008
vuelos
de sangre que chorrea desde las sienes
día de dedos en carne viva
de arañazos en las mejillas
día de gritos penetrantes
de piscóticas pesadillas
de frenéticas corridas
de frías lágrimas perpetuas
27 abril 2008
Tengo...
17 abril 2008
cruel espera
fuerzo una distancia
contengo
refuerzo paciencia desgastada
revivo
propongo una pausa
elijo
espero repleta de ganas
afirmo
sentimientos fuertes
cuido
los guardo apasionada
sabelo
nada de esto pasa
existo
respiro cuando me amas
que el tiempo nos diga
si estamos errados
si algo de esto se escapa
que el tiempo nos marque
si vamos acertando
cuan cerca viven nuestras almas
entonces me acuesto
ahora solitaria
y te dejo un espacio en mi cama
respiro y exijo
elijo y espero
afirmo y contengo
amor entre mis manos
para darte de a sorbos
cuando entres en mi alma
cuando nos colme la calma
cuando vengas a mi cama.
16 abril 2008
VI: de amor, de dolor y de muerte
Estás más flaca... huesuda.
Estás bonita como siempre...algo pálida.
Tenés el pelo raro... un tanto desaliñado.
Qué manos frías!
Hueles raro, distinto.
Estaba esperando verte, para poder decirte que te extraño. Y acá te encuentro, en el mismo lugar donde te dejé la última vez.
Creo que acá, en la misma posición te dije adiós, y que te iba a amar siempre.
Bueno, sigo amandote, vine a recordartelo.
Te encuentro más callada que nunca, con los labios morados de silencio.
Con ese traje negro que tan bien te quedaba cuando más carne lo rellenaba.
Espero que me estés escuchando, lo que tengo para decirte es importante: me dueles en el pecho, tu ausencia me acuchilla cada mañana y me destroza la cabeza por las noches.
Estás ahí? Estás muy muerta, amor. Y eso me pesa.
13 abril 2008
Viajera
Como el olor a frío de Buenos Aires empezando el otoño...o la luz de entre las hojas de los plátanos de primavera.
Tanto que me siento perdida.
Sufro el desarraigo, como viajera de meses y años fuera de mi casa.
Me pierdo en los bares de besos ajenos, bebiendo de labios que no son mi vaso.
Camino errante entre calles que nunca son los brazos de aquél que me ama, y no me conducen a casa ni terminan por depositarme en mi cama.
Extranjera mi mano entre cabellos y ojos cerrados, no hay miradas que entiendan el lenguaje que sólo se habla en el país que nosotros creamos.
Extraño.
Como cantar el himno que ya no canto, aquél suave "te amo" que suena tan dulce salido de nuestras patrióticas bocas unidas.
Cargo un bolso con pocas pertenencias y empiezo a pensar que volver sea tan complicado.
Llegar a la casa, esa respiración acercandose, y saber que a vos, mi país, te he extrañado. Abrir las ventanas, mis ojos doloridos, y llorar por los meses separados. Reencontrarme con mi calles, tus brazos, que me lleven de nuevo a la cama...para descansar y cantar que "te amo".
Beber de tu boca un beso bien largo.
Siento el desarraigo, cual viajera de meses...
Estaba pensando, quiero sacar un boleto de vuelta a nosotros y que me reciban tus manos rodeando mis hombros, acariciando mi cuello...abrir las ventanas, mis ojos, mirarnos y encontrar que nada ha cambiado.

