[todo lo que tengo se lo he pedido prestado a mi imaginación]


26 agosto 2008

IX: Frágil Amor

Se bajaría del taxi sabiendose sola. Tendría ya la certeza del futuro abandono. Lloraría angustiada por la próxima ruptura. Estaría de luto por aquél a quien le había confiado sus sueños.
O podía esperar, ser paciente, tratar de cuidar lo poco que le quedaba. Descansar por las noches para seguir contandole sus sueños por la mañana. No bajar los brazos.
Tendría esperanzas, sería cautelosa, amaría como si nunca la hubieren lastimado. Guardaría las lágrimas aun sin saber si las necesitaría.
De ese frágil amor hay tanto dicho ya...

17 agosto 2008

espera

Qué más esperás?
Qué otras señales?
Cuántas coincidencias?
Algo no anda bien...
y entre nosotros todo fluye.
Tanto miedo te doy?
Sigamos jugando a ser dos,
como si nadie más existiera.
No estropeemos lo que tenemos
demosle el lugar correcto.
Yo te deseo, te amo, te espero.

04 agosto 2008

VIII: cuando el amor no muere

Seguía guardando papeles, para revisarlos cada tanto y traerla a su lado. La tenía hecha un montoncito de recuerdos. Ella era un perfume, que entre la multitud lo llamaba a espiar. Era también un anillo, una carta, dos cds, dos fotos, muchos archivos en la pc, dos blogs, un dibujo.
Ella era unos meses en su vida y a veces lo parecía todo. Quería olvidarla, sentía que ella lo había olvidado a él.
Él era una noche entera, una canción, muchas caricias, un par de cenas. Era el Señor que no se nombraba, el que era prohibido desear.
Ella lo guardaba bajo llave, pero jamás se desprendía de los recuerdos a pesar de creer que él la había olvidado.
Ellos tenían toda una serie de cuentos de amor escritos por ella, aunque parecieran otra cosa. Ellos tenían una calle, una cita pendiente y mil besos contenidos.
No se olvidaban, a pesar de creer que sí. A pesar de la distancia, seguían unidos. Y los papelitos en el cajón.

en otros te busco

si te busco en otros brazos
nunca llego a los tuyos
te escapás rápidamente
y ya no me recuerdas
soy un triste yuyo
si te beso en otros labios
no encuentro nuestros besos
te deshaces en pedazos
y ya no me recuerdas
en esos, nuestros besos
si te acaricio en otra piel
ya no existen mis caricias
desapareces en el aire
y ya no me recuerdas
en cálidas delicias
es que te busco en otros
pues a ti no te hallo
te desapareciste gris
y ya no me recuerdas
como al tatuaje de gallo.

20 julio 2008

quisiera ser tango

Yo quisiera ser canción
salida de tu boca
cantada desde el alma
quisiera ser canción
Yo quisiera ser un cuento
o poesía escrita con tu mano
leída en voz alta
quisiera ser cuento
Yo quisiera ser tango
bailado con tu cuerpo
escrito con tu mano
cantado desde el alma
quisiera ser tango
para ahogar mis penas
para sacudir las piernas
para sentirme arrabalera
quisiera ser tango

26 mayo 2008

Comprimido

Se revuelve en el asiento. Mira el reloj. Es la hora.
Con desgano se para y camina hasta el perchero donde se abrazan los tapados de tres chicas además del suyo. Cuando logra descolgarlo puede sentir el aroma a mujer que brota fusionándose con el perfume de su colonia y cigarrillos negros.
Se pone el saco, hunde las manos en los bolsillos llegando al fondo donde el frío lo carcome y las retira violentamente.
Se despide y se dirige a la puerta. Se arrepiente dos segundos pero vuelve a mirar hacia afuera y sale.
Camina hasta la esquina, entra al café y se sienta. Pide un cortado en jarrito.
Se toma el café de un sorbo y mira el vasito con soda. El vaso lo desafia.
Vuelve a meter la mano en los bolsillos y esta vez enfrenta al frio pastillero.
Se siente tan bien que empieza a sentirse mal. Mira el frasquito abierto y los comprimidos de colores. Otra vez mira el vaso. -Quiero re truco!- piensa y se rie.
Abre la boca y con dos dedos apoya el comprimido chiquito bajo la lengua.
Espera cinco minutos clavados por reloj, paga y se va.
Camina dos cuadras hasta su casa. Abre la puerta, todo en orden. Cierra con llave.
Se sienta en la mesa de la cocina, abre todas las cajas que allí se encuentran. Se sirve un gran vaso de soda.
Se toma 157 comprimidos más dos botellitas.
Mete las manos en los bolsillos. Toca las llaves. El frio es su amigo.

25 mayo 2008

rosca mental

23 mayo 2008

fresco sobre lienzo gastado

UN VASO RAJADO QUEDÁNDOSE SECO DE ALGO CASI SIN GAS. UN PUCHO PEGADO CON CINTA CONSUMIÉNDOSE ENTRE MIS LABIOS. EL PELO REVUELTO URGENTE DE CARICIAS. LAS MEDIAS CANSADAS RESBALANDO DE MIS PANTORRILLAS.
UNA FRAZADA VIEJA HACIÉNDOME COMPAÑIA. EL VIEJO GATO NEGRO RONRONEANDO DÉBIL SOBRE MI VIENTRE. LA TELE GASTADA RUMIANDO ALGÚN DESHABITADO CANAL. EL TÉNUE SOL OTOÑAL INTIMIDÁNDOME.
.recuerdos de anoche que me mantienen despierta.

21 mayo 2008

instrucciones para perderte

-no desear perderte
-llamarte por tu nombre
-hacerme un tatuaje
-ser tu amiga y/o amante
-quedarme a dormir
-darte un beso en cada ojo y otro en la nariz
-dejar de fumar (o al menos intentarlo)
-enamorarme
-tener algo tuyo (objeto fetiche)
-hablar por teléfono de línea
-agendarte en el celular
-agendarte en la morgan
-nombrarte en mi casa
-hablar con vos antes de dormir
-invitarte a alguna fiesta
-desearte las buenas noches
-sacarte de la lista de friends del msn para pasarte a otro grupo
-comer pastas con malbec
-desearte
-ponerme Sun Moon Stars
-leer un libro entero
-ir a un recital
-regalarte una foto
-cambiar de trabajo
-usar el anillo calado
-escribirte de incógnita
-que pase el tren mientras camino por debajo del puente
-comer gelatina

*Pueden utilizarse todas o al menos tres de las instrucciones logrando el 100% de la efectividad.

11 mayo 2008

amores que matan

aplastarte las costillas de un abrazo
hacerte sangrar los dedos apretandote la mano
morderte un brazo
comerte, sin metáforas, la nariz
dejarte sin aire con un beso
coger hasta sufrir
cerrarte los ojos con un puño
quebrarte las piernas para que no te puedas ir
amarte mucho mucho
amarte hasta matarte o morir

de mi

lo que de mi queda es un vaso derretido sobre la mesa de luz, un montón de cigarrillos mal fumados, una hebilla.
de mi queda un pantalón, cayéndose por no subir del todo a la silla. un par de botas de tacos gastados.
un bolso abierto en tu sofá, miles de cosas revoltosas desparramadas en su interior.
lo que de mi queda es el celular que suena entre las sábanas. una lagaña chiquitita, y el pelo enmarañado junto a tu pelo que, injustamente, duerme prolijo.
lo que de mi queda es una cena preparada a base de luncheon tickets y llamadas, seis porciones de pizza de mi quedarán para servirte de testigo.
lo que de mi queda es resaca. un sabor agridulce a fernet y marihuana.
lo que de mi queda es un alarido en medio de la noche pidiendo no más cosquillas, un hormigueo en la panza y tres mordiscos.
entonces suena una vez más el celular y de repente todo lo que de mi queda se reune. y rejuntada, me visto, agarro mis cosas, me peino, me limpio la lagaña, guardo la pizza en el horno, me lavo los dientes y me tomo algo para el dolor de cabeza, te doy un suave beso en la nuca y me voy.
Y si no fuera por la pizza como testigo, aquí no ha pasado nada. no queda nada de mi.

09 mayo 2008

Malabarista

Abre los ojos. Apaga el despertador.
Salta de la cama y silenciosa agarra la toalla, se toma la pastilla y se saca el reloj.
Prepara la leche y la pone en el microondas.
Abre la ducha.
Vuelve a la cocina, se toma la leche.
Se mete en el baño, se ducha, se seca.
Se peina y vuelve al cuarto.
Se pone el reloj.
En penumbras se viste y sale al comedor. Allí se maquilla.
Una última vez, entra al cuarto y besa a la nena.
Sale de la casa, camina cinco cuadras, toma el colectivo.
Viaja. Trabaja. Viaja.
Camina siete cuadras.
Retira a la nena del jardín.
Besa. Abraza.
Dobla la ropa, la guarda.
Prende las hornallas. Pone la pava y la sartén.
Prepara mate y la cena.
Abre la canilla del baño.
Baña a la nena.
Le da la cena.
La mima. Miran tele.
La duerme.
Lava los platos.
Fuma un cigarrillo. Lee.
Se pone el pijama. Se acuesta silenciosa.
Pone el despertador.
Duerme.
Abre los ojos...

06 mayo 2008

des-espera

Miré el reloj.
Ya me había contado las baldosas. Las chiquitas y las grandes. Y contando eso, había sacado las medidas. Y la superficie. Sabía cuánto salía ese cuarto de dos y medio por cuatro porque, también, sabía el precio del metro cuadrado en ese barrio.
Ya había leído la agenda y me había recordado a mi misma las cosas que tenía que hacer mañana, pasado y la semana que viene. Y de lo que no me tenía que acordar, también ya me lo había acordado.
Me repasé las revistas de la mesita que tenía al lado y le ví la casa nueva a muchos famosos. Las tetas nuevas a más de una y las parejas de la farándula que se habían peleado (que por lo viejo de algunas revistas ya se podrían haber amigado).
Miré el reloj por vez número diez. Y sólo diez minutos habían pasado.
Cuatro cuadros de Van Gaugh. Preciosos, me encanta Vincent. Pero ya los había mirado como cinco veces a cada uno, y los marquitos dorados también.
Conté y había cinco sillas por hilera y tres hileras de cada lado del cuarto. Treinta personas podíamos estar al mismo tiempo mirando el reloj, moviendo el pie, mirandonos las uñas, acomodandonos el pelo, todos al mismo tiempo. Mientras pasaban tres minutos más.
La ventana era de casa antigua, pero las paredes de verde musgo daban estilo modernoso. Dos carteles de cada lado. Ya los había leído pero los releía esperando que se abriera alguna de las dos puertas. Porque bien no sabía de que lado me tenían que llamar.
Tengo puchos, tengo chicles, todos estos boletos son para tirar, la tarjeta del subte, dos de crédito, la del trabajo, la foto de la nena. Dos aspirinas, una gomita de pelo, un brochecito, una estampita por cincuenta centavos, una miniatura de perfume y el cepillo de dientes. Una carta vieja que quién sabe para qué la quiero!? y una postal de un bar.
Miré el reloj. Habían pasado dos minutos más.
Hice la lista del super, repasé, no me tengo que olvidar del vinagre. Ni del jabón en polvo.
Miré el reloj. Nada. Dos minutos más. La eternidad.
Saqué el sobre.
Teniendolo en la mano quizás se apuren.
Entró la de enfrente. Salió un tipo, entró el de al lado.
Miré el reloj. Tres minutos miserables. Qué castigo.
Me canté a mi misma: Drive my car.
Saqué el celular seis veces. Una borré los mensajes de texto, otra miré las fotos, un par más miré la hora.... como si en el cosito ese fuese distinto y pasara más rápido!
Miré el reloj. En punto. Ahora me toca.
Abrí el sobre, leí todo dos veces. Tengo todo en orden, pensé.
¡Si tengo todo en orden, para qué carajos espero! también eso pensé.
Me llegó un mensaje...lo primero que miré fue la hora.
Cinco minutos habían pasado. Ahora estaba en condiciones de quejarme.
-Perdón, le falta mucho para llamarme?
Me habían mandado a sentar sin demasiada certeza. MASOMENOS era un término inapropiado.
Me soné los dedos. Uno por uno.
Llegando al anular se abrió la puerta.
-Srta. Parra? Srta Parra?!
Mierda, me tocaba pasar a mi.

03 mayo 2008

vuelos

día de filos y navajas
de sangre que chorrea desde las sienes
día de dedos en carne viva
de arañazos en las mejillas

día de gritos penetrantes
de piscóticas pesadillas
de frenéticas corridas
de frías lágrimas perpetuas
hoy es una de esas noches en las que sueño que me muero, que me muero de sueño, que no me despierto, que sueño que me despierto, que me ahogo, y sueño que no puedo despertar.
Una de esas noches en las que sóla podría pasar del gris al negro, del negro al fucsia... rápidamente y saltar... y soltarme... y volar!

27 abril 2008

Tengo...

tengo para darte un par de pies fríos
para que los uses en las noches
para que los pegues a los tuyos
para que los guardes, ya no serán mios.
tengo unos cabellos largos y salvajes
los enrieda el viento de otoño
los arregla el sol de invierno
para admirarlos como si fueran un paisaje.
tengo manos delicadas y algo suaves
para hacer comidas ricas
para hacer caricias breves
para que las necesites, las quieras y agarres.
tengo un cuerpo voluminoso y completo
para acompañar al tuyo
para acurrucarme y reposar
para que al tocarlo te sirva de amuleto.
tengo esas cosas y más
tengo memoria y deseos
tengo pasado y futuro
y miles de cosas que nunca imaginarás!

17 abril 2008

cruel espera

reprimo
fuerzo una distancia
contengo
refuerzo paciencia desgastada

revivo
propongo una pausa
elijo
espero repleta de ganas

afirmo
sentimientos fuertes
cuido
los guardo apasionada

sabelo
nada de esto pasa
existo
respiro cuando me amas

que el tiempo nos diga
si estamos errados
si algo de esto se escapa

que el tiempo nos marque
si vamos acertando
cuan cerca viven nuestras almas

entonces me acuesto
ahora solitaria
y te dejo un espacio en mi cama

respiro y exijo
elijo y espero
afirmo y contengo
amor entre mis manos
para darte de a sorbos
cuando entres en mi alma
cuando nos colme la calma
cuando vengas a mi cama.

16 abril 2008

VI: de amor, de dolor y de muerte

Estás más flaca... huesuda.

Estás bonita como siempre...algo pálida.

Tenés el pelo raro... un tanto desaliñado.

Qué manos frías!

Hueles raro, distinto.

Estaba esperando verte, para poder decirte que te extraño. Y acá te encuentro, en el mismo lugar donde te dejé la última vez.

Creo que acá, en la misma posición te dije adiós, y que te iba a amar siempre.

Bueno, sigo amandote, vine a recordartelo.

Te encuentro más callada que nunca, con los labios morados de silencio.

Con ese traje negro que tan bien te quedaba cuando más carne lo rellenaba.

Espero que me estés escuchando, lo que tengo para decirte es importante: me dueles en el pecho, tu ausencia me acuchilla cada mañana y me destroza la cabeza por las noches.

Estás ahí? Estás muy muerta, amor. Y eso me pesa.

13 abril 2008

Viajera

Extraño.
Como el olor a frío de Buenos Aires empezando el otoño...o la luz de entre las hojas de los plátanos de primavera.
Tanto que me siento perdida.
Sufro el desarraigo, como viajera de meses y años fuera de mi casa.
Me pierdo en los bares de besos ajenos, bebiendo de labios que no son mi vaso.
Camino errante entre calles que nunca son los brazos de aquél que me ama, y no me conducen a casa ni terminan por depositarme en mi cama.
Extranjera mi mano entre cabellos y ojos cerrados, no hay miradas que entiendan el lenguaje que sólo se habla en el país que nosotros creamos.
Extraño.
Como cantar el himno que ya no canto, aquél suave "te amo" que suena tan dulce salido de nuestras patrióticas bocas unidas.
Cargo un bolso con pocas pertenencias y empiezo a pensar que volver sea tan complicado.
Llegar a la casa, esa respiración acercandose, y saber que a vos, mi país, te he extrañado. Abrir las ventanas, mis ojos doloridos, y llorar por los meses separados. Reencontrarme con mi calles, tus brazos, que me lleven de nuevo a la cama...para descansar y cantar que "te amo".
Beber de tu boca un beso bien largo.
Siento el desarraigo, cual viajera de meses...
Estaba pensando, quiero sacar un boleto de vuelta a nosotros y que me reciban tus manos rodeando mis hombros, acariciando mi cuello...abrir las ventanas, mis ojos, mirarnos y encontrar que nada ha cambiado.